Sistema de Abasto Institucional
Módulo de Comunicación de Proveedores
Ayuda en Línea

Contestación a Ordenes de Reposición

La pantalla de contestación de ordenes, se encuentra integrada por los siguientes elementos:
1) Nombre del Proveedor y RFC del Proveedor
2) Selección de almacenes a consultar.

 

 

Por default al ingresar a esta pantalla, el sistema presentará los datos de las órdenes que el Proveedor tenga pendientes de confirmar/comprometer al 100%, verificando todos los almacenes.

La tabla generada presenta las siguientes columnas:
Número de contrato, número de solicitud, número de orden, fecha de expedición, almacén entrega, almacén destino final y acción.

En caso de que el Proveedor requiera conocer solamente las ordenes pendientes de un almacén en particular, deberá seleccionarlo en la lista desplegable que se encuentra en esta pantalla.

Como resultado de esta selección, el sistema presenta los datos de las órdenes que se encuentran pendientes de confirmar/comprometer al 100% en el almacén seleccionado.

 

La columna Acción es de mayor importancia, ya que por medio de ella se podrá contestar cada una de las ordenes que se encuentren pendientes.

 

Se mostrará la palabra CONTESTAR mientras no se haya confirmado/comprometido el 100% de las piezas solicitadas en la órden de reposición; de lo contrario de mostrará la palabra CONFIRMADA.

 

Una vez atendida la órden de reposición al 100% el reistro no será visualizado en esta parte del Portal.

 

Contestar

Al oprimir la acción Contestar el sistema mostrará la siguiente pantalla, en la cual se le presentará al proveedor los elementos:

RFC proveedor, Número de licitación, Número de contrato, número de orden , número de solicitud, artículo, cantidad solicitada, cantidad atendidada, precio, fecha de expedición, fecha de entrega, días amplitud, lugar de entrega, dirección de entrega, marca, procedencia y destino final en caso de aplicar.

 

Después se muestra información de las Remisiones capturadas para esa órden de reposición. Y con el link en color, se muestra el detalle de las mismas para reimprimir.

En caso de no existir información registrada de remisión, se muestra mensaje que así lo indica.

 

Así mismo se presentan cuatro casillas de texto, por medio de las cuales el Proveedor podrá contestar los siguientes datos de captura que permitirán la generación del reporte de NOTA DE REMISION DE PEDIDO.



Lote, cantidad. fecha de fabricación y fecha de caducidad.



 

Por último se encuentra un detalle donde se presenta el faltante por agregar a la respuesta de orden de reposición.



 

El proveedor deberá agregar datos al lote que requiera contestar, llenando los campos de las casillas y a continuación oprimiendo el botón <Agregar captura>.

 

En caso de existir algun error en la captura de la información, el sistema presenta la pantalla indicando el error y un mensaje descriptivo del mismo.

Con botón REGRESAR se vuelve a la consulta para corregir el error.

La lista de posibles errores es:

  • El total de los lotes en la orden excede la cantidad solicitada; no es posible agregar este lote.
  • El Nombre de lote está vacío. Debe capturarse correctamente o bien con las letras SL en caso de no haber la certeza del lote que finalmente se va a entregar.
  • Se ha introducido texto inválido para el código de lote. Deben usarse únicamente letras de la A a la Z, espacios, guiones o diagonales.
  • La cantidad especificada de piezas es incorrecta. Debe especificarse un número mayor a cero.
  • La fecha de fabricación es incorrecta. Recuerde utilizar el formato (AAAA/MM/DD) para capturarla.
  • La fecha de caducidad es incorrecta. Recuerde utilizar el formato (AAAA/MM/DD) para capturarla.
  • La fecha de caducidad es anterior o igual a la fecha de fabricación.
  • La fecha de caducidad es anterior o igual a la fecha de entrega.
  • La fecha de fabricación no debe ser posterior a la fecha de entrega.
  • La fecha de fabricación no debe ser mayor a un año en antigüedad.

 

Si las validaciones estan correctas, el resultado de esta captura se presentará en el detalle de la parte inferior de la pantalla, mostrando la cantidad agregada que es el acumulado de los lotes que se han capturado (se puden capturar "n" remisones pororden de reposición y "n" lotes por remisión mientras no se cubra la cantidad solicitada) y el faltante por capturar que es el número de piezas necesario para cubrir la cantidad solicitada de esa orden.

 

 

 

En caso de existir algún error en los datos capturados para el lote, la tabla presenta la columna de Acción en la cual se encuentra la opción de Eliminar este lote.

 

Una vez capturado el totald e lotes, es necesario capturar la fecha probable de entrega con el formato que se especifica en la etiqueta.

 

Mismo dato que se validará conforme lo siguiente:

  • La fecha probable de entrega es incorrecta. Recuerde utilizar el formato (AAAA/MM/DD) para capturarla.
  • La fecha no debe ser menor a la fecha actual.
  • La fecha no puede exceder la fecha de entrega de la orden más los días de amplitud.

 

Confirmar e imprimir remisión

Con ese botón se generan los datos de la remisión y se muestra la pantalla siguiente con el número de REMISÓN.

 

Imprimir

Muestra el formato de Remisión de Pedido a entregar en el destino indicado de la órden de reposición, con los siguientes elementos:

No. Orden de Reposición, Fecha de Expedición, Fecha entrega orden, Días amplitud, Fecha Probable de entrega, Licitación y/o adjudicación directa, No. Contrato, No. Remisión, Fecha Remisión, Fecha Impresión.

Datos Proveedor; RFC, No. Proveedor, Razón Social, Dirección Completa.

Lugar de entrega; clasificación presupuestal, razón social y dirección completa de distribuidor, es caso de aplicar.

Clasificación presupuestal, nombre almacén y dirección completa del almacén destino.

 

Se muestra la información detallada de la Remisión; clave, descripción, presentación, precio de compra, lote, marca, procedencia, caducidad, cantidad, importe. Así como subtotal, IVA y total.

 

 

Continuar

Permite regresar a la pantalla de contestación a órdenes de reposición.

En este momento ha sido confirmada una parcialidad de la orden de reposición y generada una Remisión.

 

 

Con el link en color, del número de remisión de puede re imprimir la remisión.

Se puede capturar una nueva remisión por las piezas faltantes de la orden.

 

 

Volviendo a la parte de contestación de órdenes, la orden se visualiza como pendiente de contestar/confirmar.

 

 

Una vez que se ha capturado/confirmado el total de piezas solicitadas.

 

 

En la opción de contestación a órdenes de reposición la orden se muestra como CONFIRMADA, eso indica que no existen piezas pendientes de confirmar.

 

 

En este momento termina la actividad de contestación a órdenes de reposición.

Los registros dejarán de mostrarse en cuanto se tenga alta total de la orden de reposición o que la orden este vencida en su fecha de entrega.

Nota: ninguna orden de reposición se auto confirma, es necesario entrar en la opción de contestación a órdenes.

 

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